El cordero se precipitó la tarde-noche del lunes al interior de una cavidad angosta. | DANIEL ESPINOSA

Un rescate complicado por las condiciones y características del terreno pero solventado con éxito porque se recuperó al animal sano y salvo. Asi valoraban el rescate de un cordero realizado este martes por los bomberos en la Necrópolis del Puig des Molins.

El cordero se precipitó la tarde-noche del lunes al interior de una cavidad angosta, un punto del que el animal no podía salir por sus propios medios.

Los trabajadores del recinto advirtieron la ausencia del animal pero no fue hasta mediodía de hoy cuando observaron a la madre con la mirada puesta en un agujero. El animal se había caído por un agujero daba acceso a una de las múltiples galerías presentes en la zona. El acceso era tan sumamente estrecho que hacía inviable el rescate por lo que los trabajadores alertaron a los bomberos.

Hasta el escenario del suceso se desplazó una dotación de bomberos. Para llevar a cabo el rescate se procedió a ensanchar la entrada y asegurar el acceso para poder llegar hasta el punto donde había ido a parar la cría. Una vez habilitado el acceso y con la ayuda de una escalera, un bombero procedió al rescate de la oveja que había pasado más de 12 horas atrapada en la cavidad.

El cordero forma parte del rebaño de ovejas y cabras que se encargan de mantener limpia la cobertura vegetal de la zona de una forma sostenible.