Imagen promocional del cuarteto ibicenco Billy Flamingos.

Billy Flamingos será la representación ibicenca en la segunda edición del Mallorca Life Festival que se celebra el 10 y 11 de mayo en Calvià. El cuarteto compuesto por Guillermo Podevín, Mariano Costa, Adrián Pedreira y Miquel Serra actuará durante la madrugada del viernes al sábado cerrando el escenario #FiraBStage, después del la actuación de unos de los cabeza de cartel del festival, los irlandeses Two Door Cinema Club.

Los ibicencos, están considerados como una de las bandas con mayor proyección de la isla gracias a sus potentes directos y su música pegadiza, enérgica e intensa. En Mallorca, presentarán los temas de su primer y único disco de estudio hasta el momento: Billy Flamingos. Lo publicaron en diciembre de 2017, gracias a la producción de Magrana Studios de Joan Barbé, y está compuesto por diez temas que navegan en estilos tan diversos como el rockabilly, el blues, el hard rock o el pop. Su música cuenta con influencias de grupos como Foo Fighters, Muse o Sexy Zebra.

No es la primera vez que Billy Flamingos comparte escenario y cartel con nombres consagrados del mundo de la música nacional e internacional. Desde que comenzaron, se han convertido en un grupo fijo dentro del circuito de verbenas y conciertos de la isla de Ibiza. Actuaron, además, en conocidos festivales como Sueños de Libertad, Rock in Riu Festival o Sant Pepe Rock, donde han coincidido con Loquillo, The Wailers o La Fuga, entre otros.

Un cartel de lujo
En esta ocasión, comparten cartel con la banda de indie rock de Irlanda del Norte Two Door Cinema Club, compuesta por Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday, Vetusta Morla, Laurent Garnier, Amaia, Maya Jane Coles, Ayax y Prok, la M.O.D.A, La pegatina, Dengue dengue dengue, Her’s, El búho, The Mani-Las o Jorra i Gomorra.
Para el sábado, el cartel de Mallorca Live Festival está compuesto por Jamiroquai, que ofrecerá en el Mallorca Life Festival su único concierto en España, The vaccines, Dixo, Fuel Fandango, Viva Suecia, Babasonicos, Dellafuente, Mathew Jonson, Novedades Carminha, Secon, Ramon Mirabet, Baiuca, Side Chic, Dj Coco, Lava Fizz, Isla Iglú, Dinamo, Sweet Poo Smell, The Market Noise, Andrew B Flat Vega, Los dos, Satore, Rosana Nun, Disco Canela y Goodman.