En s’Arenal y es Pouet ha sido necesario notificar a los propietarios de embarcaciones la obligatoriedad de abandonar la zona reservada para el baño

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado el balizamiento de todas sus playas para garantizar que los bañistas dispongan de una zona de nado segura sin presencia de embarcaciones. Las playas de Cala Salada y Caló d’es Moro ya han sido balizadas, mientras que en s’Arenal y es Pouet ha sido necesario notificar a los propietarios de embarcaciones la obligatoriedad de abandonar la zona reservada para el baño antes de poder iniciar la señalización anual.

Estas notificaciones se han llevado a cabo durante los primeros días de mayo, por lo que en estos momentos las embarcaciones ya han despejado la zona y se ha comenzado a balizar en la bahía. El departamento de Medio Ambiente estima que esta misma semana quedarán balizadas todas las zonas de baño del municipio.

El balizamiento, contemplado en el decreto regulador de las medidas mínimas de seguridad y protección en las playas de Balears, tiene como objetivo independizar las zonas de baño del espacio de uso para actividades náutico-deportivas.