El aeropuerto de Ibiza es sin duda uno de los más concurridos en la época del año que ahora da comienzo. | Ultima Hora

El aeropuerto de Ibiza es sin duda uno de los más concurridos en la época del año que ahora da comienzo. Es un destino turístico de primer nivel en todos los sentidos y desde el año 2013 al año 2017 ha incrementado el número de viajeros en más de 2,4 millones de viajeros al año, una cifra espectacular para una única isla.

En cualquier caso lo cierto es que el aeropuerto ha ido sufriendo continuas mejoras y ampliaciones y que existe un Parking aeropuerto Ibiza muy interesante en el que los propietarios de vehículos pueden dejar sus coches con total tranquilidad. Por suerte es posible reservar online una plaza general en la p1 del aeropuerto de Ibiza, ya que existen opciones online como Parkos que facilitan la reserva de plazas de parking en lugares como el aeropuerto de Ibiza.

Existen diferentes opciones de parking que cualquier persona puede valorar en función de sus propias necesidades y las de su familia. De forma general es posible contratar dos tipos de servicio de parking diferentes: el parking shuttle o lanzadera y el parking valet con aparcacoches. Pero, ¿qué opción elegir en el aeropuerto de Ibiza?

Traslados con bus de cortesía: el parking shuttle

Este tipo de servicios de parking del aeropuerto resulta muy económico si tenemos en cuenta que incluyen traslados desde el parking al aeropuerto y viceversa. El usuario tan solo tiene que conducir su vehículo hasta el parking, aparcar y acudir al área de salidas para montarse en el bus que le lleve al aeropuerto. Normalmente este tipo de opciones de aparcamiento están a apenas 5 o 10 minutos del aeropuerto, así que no supone una pérdida de tiempo considerable.

Como contrapartida sí es cierto que se tardará un poco más en aparcar que con el servicio de parking valet.

Servicio de parking valet: mayor calidad

Este tipo de servicios de parking son de mayor calidad y proporcionan al usuario una experiencia más cómoda y rápida. Es lo más parecido a un servicio VIP en el mundo de los parkings y, aunque el precio está por encima de otras opciones de aparcamiento, el usuario contará con un servicio de aparcacoches.

De esta forma no tendrá que preocuparse de aparcar su vehículo, así que no es necesario pasar por el parking en ningún momento. El usuario del vehículo tan solo tendrá que acudir a la terminal de salidas del aeropuerto de Ibiza y allí encontrará el aparcacoches que llevará el vehículo al parking. Al regresar tan solo hay que hacer una llamada para recibir el vehículo en el mismo punto en el que fue recogido.

Como se puede apreciar, ambas opciones de aparcamiento tienen sus ventajas e inconvenientes y el uso de un sistema u otro dependerá del presupuesto de cada familia y de las necesidades que ésta tenga. En cualquier caso, lo verdaderamente interesante es que es posible reservar cualquiera de las dos opciones a través de Internet.