El candidato a la alcaldía de Ibiza por el Movimiento Ciudadano EPIC, Toni Villalonga, propone la creación de 5.000 nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad.

Según señala el partido en un comunicado “tras las desastrosas políticas de aparcamiento llevadas a cabo tanto por el PP como por PSOE-Guanyem, Vila presenta un grave déficit de plazas de aparcamiento, que se acentuará en los próximos años gracias a un Plan General Urbano que provocará la desaparición de cerca de 3.000 plazas existentes y que desprecia totalmente la creación de nuevo aparcamientos”.

Así, a criterio de EPIC, debe realizarse la redacción, con carácter urgente, de un plan de choque de creación de aparcamientos soterrados en la ciudad, “explorando todas las posibilidades existentes, como solares, promoción de edificios de aparcamientos o construirlos bajo parques y/o avenidas”. De esta forma, según señalan se podrían obtener más de 5.000 plazas de aparcamiento en la ciudad.

Villalonga propone zonas como la E-10, es Martell o sa Graduada/Santa Margarita para ubicar esas plazas de aparcamiento soterrado.