Terán y Ruxi Bonet pelean por un balón, durante el partido disputado en Can Misses entre el CD Ibiza y el Formentera. | Marcelo Sastre

La Tercera División llega a su recta final con el play off en juego. A falta de dos jornadas, dos equipos pitusos, el CD Ibiza y el Formentera, se disputarán con el Poblense los dos billetes que quedan disponibles –La Peña y el Mallorca B ya están clasificados– para la fase de ascenso a Segunda División B.

Las matemáticas dicen que el que peor lo tiene es el conjunto de Vila. Los rojillos llegan a este tramo de la temporada en la quinta posición con un déficit de dos puntos con el Formentera y tres con el Poblense. Eso sí, tiene ganado el golaverage con los dos equipos y, en caso de empate a puntos, adelantaría en la clasificación a cualquiera de sus rivales.
Las cuentas del CD Ibiza son muy sencillas. Al no depender de sí mismos, sólo les queda ganar sus dos encuentros y esperar un pinchazo. El sábado recibirán a un Mercadal que vendrá a jugarse la vida. Si pierden, los menorquines descenderán automáticamente. La liga la cerrarán en tierras mallorquinas frente al Constància un equipo que en el duelo de

Can Misses venció a los rojillos (2-3) después de levantar un 2-0.
En la pitiusa sur también miran con nervios esta recta final. En los últimos encuentros, el equipo de Iván Gómez está sufriendo mucho para sacar los puntos adelante. La piedra de este domingo será dura. Recibirán a un Platges de Calvià que vendrá con toda la intención de fastidiarle la fiesta a los rojinegros.

El Formentera tampoco tendrá fácil el duelo de su última jornada. Los pitiusos cierran el curso en el campo del Felanitx. La parte positiva es que el cuadro rojinegro ya sabe lo que es ganar a sus dos rivales, lo hizo en la primera vuelta: 0-1 en Calvià y 2-0 en casa ante el Felanitx.

El tercero en discordia es el Poblense. Los mallorquines son los que mejor lo tienen. Una victoria y un empate sería suficiente para jugar la fase de ascenso. Los de sa Pobla se enfrentarán el sábado en su estadio al Santanyí y cerrarán la liga en Alcúdia. Aunque los dos equipos ya no se juegan nada, el Alcúdia fue capaz de derrotar al Poblense en la primera vuelta (2-3).

La Peña estudia el mercado
Por otro lado, el campeón ya piensa en el play off. La Peña Deportiva está mirando el mercado para cubrir alguna de las bajas que tiene. La lesión de Crespo fue un duro golpe para los planes de Casañ, por lo que, en principio, el cuadro de Santa Eulària estaría buscando un centrocampista para reforzar una posición que está un poco coja.

Uno de los nombres que está sonando con más fuerza es Ernesto García. El mallorquín milita actualmente en el Gerena, tiene 33 años y una larga experiencia en Tercera División y Segunda B. A lo largo de su amplia trayectoria, ha defendido los colores del Atlético Baleares, el Racing de Ferrol, el Ceuta, el Algeciras o el Somozas, entre otros.