La formación Proposta per Eivissa (PxE) denunció ayer el presunto uso «fraudulento» de datos de empresas privadas por parte del candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’.

Según el candidato de PxE al Consistorio de Sant Josep, Vicent Torres, el partido tiene constancia de que el PSOE josepí ha convocado a las empresas del municipio a través de sus correos electrónicos, direcciones que «el PSOE no debería tener y menos usar en una lista de distribución masiva de correo electrónico».

Los correos electrónicos convocan a los empresarios a una reunión con el candidato socialista. El correo está firmado por la secretaria general del PSOE de Sant Josep, Pilar Ribas.

Vicent Torres explicó que «el PSOE no tiene por qué tener acceso a estos datos porque los socialistas no tienen relación con las empresas que han convocado».

Por ello, según Torres, PxE cree que se ha podido infringir la ley de protección de datos «con mala fe» porque el PSOE «se está aprovechando de unos datos que pertenecen a una administración pública en beneficio de la campaña electoral de ‘Agustinet’ y de los socialistas de Sant Josep».

Desmentido

Desde el PSOE de Sant Josep negaron las acusaciones de PxE y explicaron que los contactos de las personas y empresas invitadas a sus reuniones «son prácticamente todos corporativos. En el caso puntual de algunas personas concretas que pueden haber sido convocadas a las reuniones, estos contactos forman parte de la base de datos del PSOE».