El bar Bávaro ha sido precintado durante el operativo

La Policía Nacional de la comisaría de Ibiza mantiene abierto un operativo contra el tráfico de drogas en la isla, un dispositivo que en la jornada de ayer ya se cobró cinco detenciones y un total de siete registros, cinco domicilios y dos establecimientos de Vila.

Uno de los establecimientos inspeccionados y precintados por la Policía Nacional fue el bar Bávaro, ubicado en el número 70 de la calle Aragón. En este punto los agentes irrumpieron a primera hora del día. Aquí intervinieron material diverso y practicaron alguno de los arrestos.

Vecinos de la zona indicaron que la presencia policial «no les sorprendía ya que desde que abrieron el local, a principios de año, los ruidos y escándalos son la tónica».

La comisaría de Ibiza movilizó a decenas de agentes de diversas unidades para llevar a cabo la fase de explotación de la operación, que dejó registros simultáneos en varios puntos de Vila. Fuentes policiales concretaron que se habían realizado un total de siete registros.

Tráfico de drogas

El juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, decretó el secreto de actuaciones. La Policía Nacional no descarta más detenciones y registros para dar por desarticulada una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Según las fuentes consultadas por este medio, los registros y detenciones realizados ayer responden a una investigación desarrollada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional.

La actividad en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía durante la mañana de ayer fue muy intensa con el traslado de los detenidos y del material que los agentes fueron interviniendo en los puntos inspeccionados, domicilios y negocios propiedad de los arrestados.

Los detenidos, de origen latinoamericano, han pasado la noche en los calabozos de la comisaría y en principio no pasarán a disposición judicial hasta la jornada del sábado.

EL APUNTE

El precedente de la operación ‘Hágale’, un golpe contra el tráfico de cocaína y heroína

El pasado mes de septiembre, la Policía Nacional arrestó a seis personas -cinco colombianos y un venezolano- que integraban una banda criminal dedicada a la introducción, adulteración y distribución de cocaína y heroína.

Los agentes adscritos al Grupo UDYCO de la Brigada Local de Policía Judicial de Ibiza practicaron registros en Vila, Sant Carles, Santa Eulària y Sant Josep, interviniendo 2.854 gramos de cocaína, 444 gramos de heroína, 56.130 euros, cinco coches, 33 teléfonos móviles y una pistola.