Palau de Congressos de Santa Eulària. Foto: ARCHIVO | Redacción Ibiza

El candidato del Partido Popular al Consell d’Eivissa, Vicent Marí, criticó ayer que la propuesta estrella del Partido Socialista para la próxima legislatura sea un auditorio de 1.000 plazas en el Recinto Ferial de Ibiza, mientras sigue pendiente la segunda fase del Palau de Congressos de Ibiza. Marí lamentó que «se ignore un proyecto que ya está redactado y consensuado con la Ibiza Convention Bureau» y remarcó que «dice mucho de las prioridades del Partido Socialista».

El Partido Popular ha incluido en su programa electoral la ejecución de la segunda fase del Palacio de Congressos de Ibiza como «eje fundamental para el desarrollo y consolidación del turismo de congresos e incentivos».

Marí recordó que, a diferencia del proyecto que ahora proponen los socialistas, «el proyecto de la segunda fase del Palau de Congresos se ha consensuado con el sector MICE, adaptando el nuevo edificio a las necesidades del mercado actual», añadió el candidato.

Además, Vicent Marí aseguró que «con propuestas como la de llevar el foco de turismo MICE al Recinto Ferial, los socialistas demuestran solo pensar en Vila, dejando de lado el resto de municipios que también tienen mucho que ofrecer al sector». También lamentó «que la izquierda venga ahora con proyectos cuando en cuatro años solo han tenido la capacidad de ejecutar aquellos que ya había dejado listos el Partido Popular».

Turismo MICE
Desde el Partido Popular aseguraron que el turismo MICE ha de ser «un producto de diversificación del turismo por el que hay que apostar, pero no de cualquier manera. Nuestro programa electoral incorpora acciones reales y, sobre todo, consensuadas con todo el sector turístico para crear un producto competitivo en el actual paradigma mundial, que no deje de lado a nadie».