Paquita Ribas, líder de Compromís amb Sant Josep, presentó ayer su programa electoral. | Marcelo Sastre

La agrupación de electores Compromís amb Sant Josep liderada por Paquita Ribas, presentó ayer sus compromisos con la ciudadanía de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo en base a las opiniones recogidas entre los residentes en el municipio.

La propuesta principal de Compromís amb Sant Josep es fomentar la participación ciudadana «y escuchar a todos los residentes que viven en él». Aseguran que les darán «voz y voto para mejorar de forma consensuada su calidad de vida en el municipio». Para ello, crearán la figura del concejal de barrio, «quien escuchará las necesidades concretas de cada núcleo urbano y a su vez trasladará de forma abierta y honesta al Ayuntamiento su proceder ante las distintas peticiones que se planteen».

Primera lengua extranjera
Otro punto que quiere mejorar Compromís amb Sant Josep es el planeamiento urbanístico. Ayer destacaron que no partirán de cero, sino que analizarán «en profundidad los proyectos redactados en anteriores legislaturas». Para ello, extraerán «los puntos en común y consensuarán con el resto de representantes políticos y con la ciudadanía un planeamiento urbanístico actualizado que no termine con cada legislatura».

En cuanto a la mejora urbanística y de núcleos urbanos, proponen comenzar por la revisión, mantenimiento, limpieza y embellecimiento de los barrios, como el asfaltado y el alumbrado de las calles.

También apuestan por impulsar la conservación paisajística y medioambiental del patrimonio natural de Sant Josep y promoverán su valor ecológico «a través de planes de gestión y ayudas que incentiven a los propietarios de terreno forestal privado para su mantenimiento, con el fin de hacerlos más bonitos y seguros y que estas acciones repercutan positivamente en el desarrollo económico y turístico del municipio».