El candidato al Ayuntamiento de Ibiza, José Luís Rodríguez Poblador, presentó ayer una de las medidas incluidas en su programa electoral. «Desde Cs creemos que los distintos equipos de gobierno del Ayuntamiento de Vila han desatendido la zona de Ramón Muntaner y hoy en día está prácticamente abandonada», consideró el candidato.

En este sentido, Rodríguez añadió que desde su partido proponen la constricción de «un paseo peatonal de ocio al aire libre, accesible, transitable e iluminado, para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de una de las zonas paisajísticas más bonitas de nuestra ciudad».

Además, el candidato al Ayuntamiento de Ibiza insistió en que «hoy en día la calle no permite ser transitada en su totalidad con las mínimas condiciones de seguridad, siendo intransitable para personas con movilidad reducida o con carritos de bebé».

«Vamos a conseguir que esta zona deje de ser una barrera para vecinos y turistas convirtiéndola en uno de los centros paisajísticos más importante de Ibiza», manifestó el candidato al Ayuntamiento.

Finalmente, José Luís Rodríguez indicó que con este proyecto busca «abrir Ibiza al mar, conectando el Paseo de Figueretas con Playa D’en Bossa para que, junto con el paseo peatonal de Ramón Muntaner, podamos contar de una vez por todas con un verdadero paseo marítimo que se podrá disfrutar desde las murallas».

Cancelación de acto

El partido Ciudadanos canceló, con motivo del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, el acto que tenía previsto celebrar ayer para presentar a su candidato a la alcaldía en el municipio de Sant Antoni de Portmany, José Ramón Martín.

En el acto también iban a intervenir los candidatos al Parlament y al Consell de Eivissa, Maxo Benalal y Javier Torres respectivamente.

El partido informó de que el acto se celebrará en una nueva fecha y hora todavía por determinar.