Los detenidos fueron trasladados al Cetis en tres vehículos y pasaron ayer por la mañana a disposición judicial. | MARCELO SASTRE

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, dictó ayer un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para los cinco detenidos el jueves en el marco de una operación antidroga de la Policía Nacional en Ibiza.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, los cinco detenidos, que ayer declararon ante la jueza de instrucción, están acusados de un delito de tráfico de drogas.

Diversas cantidades de cocaína y dinero en efectivo procedente de la venta de las sustancias estupefacientes es parte del material intervenido el pasado jueves por la Policía Nacional a los cinco detenidos n el marco de un golpe policial contra el tráfico de drogas en la isla. La operación continua abierta y las actuaciones permanecen bajo secreto de sumario.

La investigación de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional desencadenó el operativo que durante el jueves se cobró el arresto de cinco personas y un total de siete registros, cinco en domicilios y dos en establecimientos públicos. Uno de ellos fue el realizado en un bar de la calle Aragón, en Vila.

La comisaría de Ibiza movilizó a decenas de agentes de diversas unidades para llevar a cabo la fase de explotación de la operación, que dejó registros simultáneos en varios puntos de Vila. El juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, decretó el secreto de actuaciones.