Candidatura de Unidas Podemos a Sant Anton frente a la bahía de Portmanyi. | U.P.

Unidas Podemos presentó ayer su candidatura a la alcaldía de Sant Antoni de Portmany, que está encabezada por el actual secretario general de Podemos Sant Antoni, Fernando Gómez.

En la presentación de la candidatura, Gómez señaló que los principales retos para Sant Antoni son conseguir el equilibrio de la actividad turística y el bienestar de residentes, priorizar el área de Servicios Sociales aumentando su presupuesto, y mejorar la limpieza y la seguridad del municipio: «Vamos a trabajar para lograr un municipio para las personas, una ciudad amable en la que todos podamos vivir. Por eso, vamos a diversificar la oferta turística para conseguiratraer también a un turismo familiar y deportivo».

Por su parte, la candidata a la presidenta del Consell d’Eivissa por Unidas Podemos, Viviana de Sans, explicó la importancia de la lucha contra el alquiler ilegal para conseguir estaconvivencia entre turistas y residentes: «En esta legislatura ya se ha legislado para atajar la proliferación incontrolada de pisos turísticos y evitar que en bloques residenciales se alquilenpisos para uso turístico, lo que altera la convivencia y hace la vida imposible a los vecinos durante los meses de verano».