Los candidatos a las puertas del IES Blanca Dona, esperando el llamamiento para comenzar los examenes

Un total de 517 personas se han presentado este domingo a las pruebas de la oposición de enfermería en Ibiza. Una cifra que supone el 80% de los incritos, que ascendían a 646.

Se trata de una de las convocatorias de oposiciones más multitudinarias que se han realizado en la isla, y eso a pesar de que ha coincidido con exámenes en otras comunidades, como Madrid donde hay dos convocatorias de ofertas de empleo público de enfermería, la de urgencias y general.

A pesar de los nervios de los aspirantes, las pruebas se han llevado a cabo sin incidencias importantes. Lo único reseñable ha sido la indisposición de una de las candidatas, embarazada, que se ha puesto de parto. Según explican desde el sindicato de Enfermería (Satse), se había previsto la presencia de un examinador que pudiera acompañarla al hospital si esto ocurría y hacer el examen allí, pero finalmente la mujer ha decidido no tomar parte de la prueba.

Las oposiciones se han celebrado en el instituto Blanca Dona donde se han dispuesto 29 aulas del centro, todo el instituto, para los opositores, una de ellas para discapacitados. Además, 68 colaboradores del IB-Salut que han estado vigilando las aulas en las que se han realizado los exámenes.

En total, en Baleares el número de participantes en los examenes de este domingo han ascendido a 4.443 personas, candidatas a cubrir 1.268 plazas vacantes de personal de enfermería en las islas.