El actual alcalde y candidato socialista al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, ha presentado este domingo, acompañado del número 4 de su lista, Pep Tur, las principales propuestas del programa electoral del PSOE en materia de Patrimonio, entre las que destaca la instalación de un ascensor público que conecte la plaza de sa Tarongeta con la plaza del Sol. Una actuación que, según ha explicado, ya está prevista en el Plan de Murallas y que los socialistas consideran que ha llegado el momento de acometer. Ruiz ha destacado que con este ascensor y el que se hará con las obras del Parador, que también será de uso público, se facilitará mucho la movilidad al vecindario y los visitantes del núcleo histórico.

En materia de reformas urbanísticas, el actual alcalde ha señalado que prevé reformar la plaza de Vila y su entorno, separando las redes de saneamiento de las calles Balançat, sa Carrossa y la propia plaza y acabando así con un problema histórico de filtraciones que echan a perder a las murallas. Igualmente está prevista la reforma de las calles Santa Maria y Tur de Montis, con una rehabilitación integral del pavimento respetando la fisonomía y los materiales históricos pero incluyendo también la revisión de la red de saneamiento.

Ruiz ha recordado que las obras del Parador que empezarán en pocos meses son “una oportunidad” y que también se llevará a cabo la renovación de la iluminación de las murallas “con sistemas modernos y de mejor rendimiento energético, completaremos la reforma de Vara de Rey mejorando las calles de su entorno y empezaremos el trabajo de rehabilitación de las calles alrededor de la UA27 de su Peña, porque una vez se hagan las obras de rehabilitación de las viviendas se tiene que dar una paso más al barrio y estaremos preparados” , ha concluido.