Antes del acto la ministra tiene previstas varias reuniones en la isla | EVA ERCOLANESE

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magadalena Valerio, participará este lunes 13 de mayo en el acto electoral del PSOE que tendrà lugar en el Centro Cultural de Jesús.

El acto, abierto a todas las personas que quieran asistir, empezará a las 20.30 horas y contará también con la participación de las cabezas de lista al Consell, Vicent Torres, en el Parlament, Pilar Costa, y a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Torres 'Benet', así como del conseller balear de Trabajo y número 2 de la lista de Francina Armengol, Iago Negueruela.

Desde el PSOE han recordado que "con la ministra Valerio, el Gobierno de España ha tomado importantes medidas, como ha sido la dignificación de las pensiones, con los incrementos aprobados, el incremento hasta llegar a los 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional, y la recuperación de los subsidios a mayores de 52 años", han señalado en un comunicado.

Antes de asistir al acto del PSOE, la ministra tiene previsto mantener una reunión con los sindicatos de Ibiza, en la sede de UGT y Comisiones Obreras. Posteriormente, a las 20 horas, mantendrà un encuentro con representantes de asociaciones de inmigrantes, en el mismo Centro Cultural de Jesús.

El próximo viernes 17 de mayo visitará Ibiza el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.