Ruiz visitó hizo campaña ayer en los puestos instalados en la feria Eivissa Medieval.

El candidato socialista al Ayuntamiento de Ibiza y actual alcalde, Rafa Ruiz, presentó ayer sus propuestas en materia de Patrimonio y se comprometió a instalar un ascensor público que conecte la plaza de Sa Tarongeta con la plaza del Sol, en Dalt Vila.

Urbanismo
En materia de reformas urbanísticas aseguró que para la próxima legislatura se reformará la plaza de Vila y su entorno, separando las redes de varias calles y de la propia plaza y «acabando así con un problema histórico de filtraciones que perjudica a las murallas».

Además, está prevista la reforma de las calles Santa María y Tur de Montis, con una rehabilitación integral de su pavimento, respetando los materiales históricos y revisándose la red de saneamiento.

Otra prioridad será la rehabilitación del Revellí, que podrá ser un espacio visitable incorporado a un itinerario que se iniciará en el mirador del Ayuntamiento.

También se plantea la compra de un espacio abandonado, el solar del antiguo hospital, vendido a inversores privados hace años y que ahora debe volver a manos públicas para ser un «parque arqueológico que reivindique los restos históricos de la zona y dé continuidad a otros yacimientos de los alrededores».