El candidato al Consell por Ara Eivissa, Arnau Mañas.

El candidato de Ara Eivissa a la presidencia del Consell, Arnau Mañas, denuncia el derroche de recursos que supone la existencia de contratas municipales de gestión del sevicio de aguas, cuando a día de hoy todas las redes de la isla están interconectadas y el proveedor de estos recursos «es solo la Agència Balear de la Qualitat de l’Aigua (Abaqua)».

El candidato considera que «lo más lógico es que ante un único vendedor, también los compradores se unan para conseguir un mejor precio y no hay mejor manera de hacerlo que a través de una agencia insular que también se haga cargo del funcionamiento de las redes tanto de suministro como de aguas residuales». Una medida que supondría un avance en el control desde el Consell «del ciclo integral del agua», indicó.

Esta agencia insular subrogaría el personal de las actuales contratas municipales, que en la mayoría de los casos están en manos de una misma empresa y «casi todas han sido prorrogadas mucho más allá de su duración inicial».

Mañas considera que «ahora es el momento de acabar con esta situación irregular y poner al día un servicio público que es vital para gestionar un recurso tan escaso con es el agua para consumo humano». Desde Ara Eivissa explicaron que sólo Sant Antoni ha renovado recientemente su contrata, mientras que Eivissa y Sant Josep están fuera de plazo para seguir prorrogando la actual contrata. Por otra parte Santa Eulària ha alargado la adjudicación hasta 2025 en unas condiciones «como mínimo cuestionables, que se podrían revisar para anul·lar esta decisión».

Arnau Mañas cree que seguir con cinco servicios municipales diferenciados en Eivissa «es un error cuando las necesidades de inversión son del interés general de la isla».