Los pasajeros hicieron largas colas para obtener soluciones.

Más de 200 pasajeros quedaron este domingo por la tarde atrapados en el aeropuerto de Ibiza ya que dos vuelos que salían desde este aeropuerto con destino a Mallorca fueron suspendidos porque el piloto se encontraba indispuesto, según comunicó la compañía a los afectados.

«El vuelo que salía del aeropuerto de Eivissa a las 17:15 se canceló, y creemos que el de las 18:20, con destino Son Sant Joan, también fue suspendido», explicó un viajero a nuestro diario.

Este hecho ha provocado que más de 200 personas no pudieran volar a Palma y que tampoco pudieran ser reubicadas en vuelos de otras aerolíneas, ya que todos estaban completos. Lo mismo ocurrió con el ferry de Baleària, también al completo. «Que se cancelen por indisposición de un piloto nos parece raro. Como todos los vuelos están completos, todos los pasajeros tendremos que salir mañana a lolargo del día, según la disponibilidad», explicó el afectado.

A los hoteles

Además, el pasajero aseguró que la compañía «está repartiendo reservas de hotel a todos los afectados porque tendremos que dormir aquí. Hay una cola enorme y la espera se hace muy larga».

Mientras se hacía cola, entre los pasajeros reinaba el malestar ya que se escuchaban comentarios de que durante el fin de semana hubo cancelaciones y retrasos imporantes entre ambas Islas, lo que les hacía pensar que «algo está pasando».
Asimismo, el vuelo programado para las 19:50 despegó, pero con más de una hora de retraso, confirmó Aena.