El IMS 2019 se celebrará desde el 21 al 25 de este mes de mayo en distintas localizaciones de Ibiza.

Una veintena de expertos internacionales debatirán en el International Music Summit Ibiza (IMS) 2019 sobre la crisis de la salud mental en la música electrónica.

La idea ha partido de Ben Turner, uno de los fundadores de este encuentro internacional, quien considera que la música electrónica no ha hecho lo suficiente después del suicidio de Keith Flint, cantante, músico y bailarín de la banda británica The Prodigy, o tras la muerte del sueco Avicii, el 20 de abril de 2018 a los 28 años en Omán.

Por ello esta decimosegunda edición, que se celebrará durante este mes de mayo, girará fundamentalmente sobre este tema. Artistas, managers, doctores y expertos del campo de la salud aportarán su sabiduría para mejorar la salud de todos aquellos que trabajan en la industria. Así, artistas como Luciano, Madame Ghandi, Pete Tong y Professor Green se unirán al padre de Avicii y fundador de la Fundación Tim Bergling para apoyar a las personas que trabajan en los campos de las enfermedades mentales y la prevención del suicidio.

Además, en el panel Resident Advisor & IMS presentan… ¿Va la cultura de club por buen camino?, que se celebrará el miércoles 22 de mayo a las 17.15 horas en el Hard Rock Hotel, participarán como ponentes los ingleseses Pete Tong, Sophie, Mark Newton, Keith Reilly, Andy Blackett y Jaguar, los alemanes Steffen Charles, Keira Sinclair y Human Rias, los estadounidenses Nicolas Matar y Kae Burke, la española Leticia Van Riel o la holandesa Olga Heijne.

Nuevos nombres

Por otro lado, la organización del International Music Summit (IMS) ha confirmado nuevos nombres para su programa.

Entre ellos están los ingleses Chris Braun, Grego O’Halloran, Inder Phull, Jolyon Klean, Katy Ellis, Nick Roden, Skin y Zac Day; el dj palestino DJ Darbak; los holandeses Karin Koopmans, Esther Lopez Riva y Duco Smit; los norteamericanos Seth Combs, Michael Jobson, Kelli Hand, Dr. Norman Rosenthal y Liam Hennessy, los españoles Paco Osuna, Okuda, Oskar Sainz y Juan Arnau Jr.; los alemanes Keira Sinclair, Loco Dice y Steffen Charles, el sudafricano Mark Netto o el canadiense Nissan Logan.