Los socialistas aseguran que llevarán a cabo un plan para embellecer la zona de es Canar. | DANIEL ESPINOSA

Vicent Torres ‘Benet’, candidato a la alcaldía de Santa Eulària por el PSOE, se comprometió ayer con los vecinos a llevar a cabo un Plan de embellecimiento en la zona de es Canar. Lo que se quiere conseguir es una mejora de las infraestructuras e incluir el tratamiento de aguas sucias y fecales, además de la mejora de los accesos, las zonas de aparcamientos y el alumbrado público.

‘Benet’ también señaló la necesidad de instalar una parada de bus en condiciones. Se trata, dijo, «de un ambicioso Plan para recuperar el esplendor de esta zona junto con mejoras necesarias de los accesos y aparcamientos en las zonas cercanas a Cala Nova, Punta Arabí y Cala Martina».

Junto con otros compañeros y candidatos al Consell d’Eivissa y al Parlament balear, el candidato socialista recorrió la zona de es Canar, donde fue partícipe de la «insatisfacción» de los vecinos. ‘Benet’ manifestó que es consciente de que esta importante zona turística que, «en su día estuvo referente a nuestra isla, necesita unas acciones urgentes para reactivar la zona». «Las políticas turísticas erráticas del PP han provocado que, en es Canar, muchos puestos de trabajo estén en peligro», explicó. «Es Canar es una zona turística madura donde es necesario hacer inversiones para mejorar el entorno de una forma inmediata».

El candidato socialista consideró «necesario y urgente» iniciar un Plan de embellecimiento de toda la zona, así como crear producto para reactivar el comercio y la oferta gastronómica. Dos ofertas que, hoy por hoy, se encuentran «totalmente en declive».

El PSOE consideró que se trata de una zona que en, la actualidad, «no cuenta ni con los correspondientes servicios ni los turistas ni los residentes».

«Vivir en es Canar debe ser factible, convivir debe ser posible y asegurar un futuro viable tiene que ser un objetivo alcanzable a corto plazo», concluyó ‘Benet’.