Rafa Ruiz, ayer, junto a la teniente de alcalde Elena López.

El candidato socialista al Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz, garantizó ayer que, de ganar el 26 de mayo, construirá un nuevo pabellón polideportivo en Vila. Esta nueva infraestructura se levantaría en el barrio de Can Misses o en Ca n’Escandell, apuntó el equipo de Ruiz.

El alcalde recordó que actualmente los pabellones están «saturados» por la gran cantidad de equipos que entrenan en la ciudad y se ha comprometido a crear una instalación con «más capacidad» y que pueda acoger actividades y eventos de gran envergadura. El pabellón estará dotado, además, de un gimnasio municipal que permita una oferta de calidad.

Asimismo, aseguró que en su programa incluirá la renovación de instalaciones, como los vestidores de los campos de Can Cantó y Can Misses, los de la piscina de Can Misses y «muy especialmente» la cubierta del pabellón de es Pratet. También ampliará las pistas de pádel de es Viver.

El candidato aseguró también que mejorará la Escuela Municipal de Vela y acordará con Demarcación de Costas su ubicación en Talamanca, «convirtiéndola en un referente insular y en un atractivo extra para esta playa del municipio». El PSOE también plantea la creación de un programa de actividades saludables en parques y baluartes, así como brindar más apoyo a deportes con carácter urbano.

Ruiz afirmó que el objetivo es seguir avanzando para tener «unas instalaciones deportivas a la altura de una ciudad de primera, ampliar y dar una oferta de calidad que esté al alcance de todos y facilitar el acceso a la práctica deportiva en el municipio».