La escoleta de Can Nebot ha recibido más solicitudes que plazas. El número de solicitudes recibidas hasta ayer era de 58 para 55 plazas aunque posiblemente aumente ya que estos datos corresponden al lunes a primera hora y el plazo de presentación de solicitudes se cerraba al mediodía. Las familias interesadas tenían de plazo hasta ayer para presentar las solicitudes. El centro no está abierto y las familias interesadas podían presentar la solicitud en el Ayuntamiento de Sant Josep. Las solicitudes de preinscripción se pueden encontrar en dependencias de la delegación de Educació de Ibiza o en el Consistorio. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 31 de mayo.

La intención es que la escoleta empiece a funcionar a partir de septiembre del próximo curso escolar 2019-2020. El centro tiene autorizadas las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil con capacidad para 55 plazas distribuidas en cuatro unidades: una unidad de 0 a 1 año con un máximo de siete plazas escolares; una unidad de 1 a 2 años con un máximo de 12 plazas escolares y dos unidades de 2 a 3 años con un máximo de 36 plazas escolares.

La escoleta cuenta con una superficie de 403 m2 sobre una parcela de 1.000 m2. Además de cuatro aulas, consta de una sala de usos múltiples, sala de dirección y profesorado, sala de instalaciones, cocina, despensa, lavandería, office y vestuario y baño para el personal. En cuanto al personal, se prevé contar con una plaza de maestro de educación infantil, 4,5 plazas de técnico de educación infantil, una persona responsable de la cocina y otra de la limpieza.

Hace más de nueve años que se recepcionaron las obras de esta escoleta situada en el barrio de Sa Carroca de Sant Jordi. La escuela infantil pasó a ser de titularidad autonómica a raíz de la cesión de las instalaciones del Consell d’Eivissa al Govern balear el 30 de noviembre del año pasado.