Desde el jueves hasta el domingo la compañía teatral Improbiza celebra el festival La llamada de Tanit en colaboración con la Asociación Cultural Foro Victoria.

Este año celebrarán diez años de trayectoria y para ello han preparado «un enfoque puramente feminista». Contará todo el fin de semana con espectáculos y seminarios sobre la improvisación y con destacados participantes como Ángela Conde, muy conocida por Soy Rara, un video blog donde cuenta desde el punto de vista de la mujer y con mucho sarcasmo su día a día. Conde participará en los espectáculos colectivos Las chicas solo quieren divertirse y El llamado de Tanit, el jueves y el viernes en el Museo Arqueológico de Ibiza y la Sala Petita de Can Ventosa, respectivamente.

Aquí también se celebrará el sábado Improterapia, y el domingo Menu Impro, un espectáculo de ImproIbiza especialmente dedicado al público infantil.

Las actrices participantes también impartirán seminarios en los que se trabaja la improvisación desde diferentes perspectivas. El viernes por la mañana la argentina Valeria Stilman ofrece La voz y el cuerpo del personaje, el viernes por la tarde Ángela Conde ofrecerá herramientas «para la vida y uno mismo», el sábado la gallega Akira Valero impartirá Mente Sana in corpore impro y por la tarde la aragonesa Encarni Corrales Historias que emocionan.

Incluso, el viernes 18 ImproIbiza estará en las fiestas de Puig d´en Valls con su espectáculo Piratas de la Impro.

Las entradas anticipadas para el festival están disponibles desde ayer en las taquillas de Can Ventosa de Ibiza de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00h a 20:00 horas a precios populares. Además, las 20 primeras entradas de los dos días serán gratuitas.