El colectivo La llave del armario ha organizado para este viernes a partir de las 20.30 horas una sesión de cine para concienciar contra la HTBifobia en la cafetería Sa Questió Ibiza, situada en el número 22 de la calle Vicente Serra i Orvay de Ibiza.

La actividad coincide con la celebración del Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que se conmemora todos los 17 de mayo para celebrar que este mismo día de 1990 la Asamblea general de la Organización Mundial de la Salud eliminó definitivamente la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Desde las 20.30 se proyectará la serie Special de Netflix e inspirada en I’m special: And other lies we tell ourselves, las memorias del famoso escritor y guionista Ryan O’Connell. Consta de ocho episodios, está protagonizada por el mismo O’Connell y en ella se cuenta su historia, cuando tuvo que lidiar durante su infancia con la homofobia de su entorno y una parálisis cerebral parcial.

La entrada de la proyección es gratis y tras los ocho episodios La llave del armario leerá un manifiesto y en torno a las 23.00 horas una salida reivindicativa por la Calle de la Virgen y el Puerto de Ibiza.

LA CITA

SESIÓN DE CINE

Día: Viernes 17 de mayo

Hora: 20:30 horas

Lugar: Sa Questió (C/Vicente Serra i Orvay 22 - Ibiza)

Precio: Gratis