El PP se compromete a crear la Agencia Ibicenca del Agua para gestionar el ciclo integral desde Ibiza.

El candidato del PP al Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha comprometido este jueves a crear la Agencia Ibicenca del Agua para gestionar todo el ciclo integral desde la Isla, y no desde Mallorca como ocurre actualmente.

Marí ha lamentado que en este tema "no se haya avanzado nada en los últimos cuatro años debido a la incapacidad de gestión demostrada por el gobierno de izquierdas".

En este sentido, ha explicado la "necesidad" de que este nuevo organismo "cuente con el personal y estructura suficiente para trabajar de manera eficaz y directa en la gestión y calidad del agua en Ibiza" y ha remarcado la "vergüenza" que, ante un vertido de fecales en la playa, "haya que pedir permiso a Mallorca para que se solucione, provocando retrasos y situaciones insostenibles".

Según Marí, el agua es, junto a la vivienda, "el principal problema de Ibiza, tanto en depuración como en desalinización", asegurando además que "hay que empezar a reclamar la depuración terciaria para beneficiar a la gente del campo".

También ha considerado "imprescindible" la puesta en marcha de la balsa de riego de Sa Rota para uso agrícola y recuperación de acuíferos, evitando el vertido de agua depurada al mar.

Además, ha explicado su intención de colaborar con los ayuntamientos para priorizar aquellas inversiones que supongan separar la red de aguas fecales de la de aguas pluviales señalando en este sentido que "aunque son inversiones que la gente no ve cuando se han terminado, sí que evitan que las calles se llenen de excrementos cada vez que llueve", ha explicado Marí.

El candidato del PP ha asegurado que exigirá que el dinero que se recaude con el Impuesto de Turismo Sostenible se destine a mejoras en medio ambiente, "no a comprar casas ni a reformar paseos marítimos".