La programación del Ibiza Gay Pride 2019 contará este año con dos invitados de excepción. El primero será el escritor, presentador y showman Boris Izaguirre, quien presentará su último libro, Tiempo de tormentas el jueves 13 de junio en el Casal de Igualtat de Ibiza. Y la segunda será la conocida transexual Topacio Fresh, encargada de leer el manifiesto que cerrará la gran marcha por los derechos del colectivo el sábado 15 de junio en el Puerto de Ibiza. Una marcha en la que se conmemorará el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, con una pancarta en la que se podrá leer «Amar es un derecho humano y la diversidad una realidad».

La programación fue presentada ayer por la mañana por parte del director del Ibiza Gay Pride, Antonio Balibrea, junto a la vicepresidenta segunda del Consell insular de Ibiza, Marta Díaz, el director insular de Turismo, Vicent Torres Benet, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz y la concejal de Turismo y Comercio de este ayuntamiento, Gloria Corral.

Serán cuatro días llenos de actividades programadas por la Asociación Ibiza LGTBI enfocados a visibilizar al colectivo. Según explicó ayer durante la presentación Balibrea «en Ibiza y en todas las Baleares sabemos que tenemos un gran respaldo, pero luchamos también por los derechos de la gente que está en sitios donde todavía hoy ser gay está perseguido y sigue siendo delito».

Además de las actividades, este año Ibiza Gay Pride cuenta con la colaboración de dos proyectos como son el festival Ibicine e Ibiza Light Festival. Así, el martes 11 de junio, en el Casal de Igualtat, Ibicine ha preparado una proyección especial de cortos presentados a concurso al festival y con temática LGTB. Son cortometrajes presentados a concurso y que se pueden ver en las semifinales del festival de cine, pero en una proyección especial.

Por su parte, Ibiza Light Festival será la encargada de «vestir» el escenario visibilidad del Puerto de Ibiza que durante viernes y sábado acogerá las actividades el Pride, entre ellos la recepción de los vehículos de lujo que llegarán a Ibiza dentro del rally Gumball 3000.

Por último, la compañía de teatro de Ibiza Es Devessai colaborará con la obra de teatro La noche de los desposeídos, que se podrá ver en Can Ventosa en dos funciones, jueves y viernes.

PROGRAMA

MARTES 11 DE JUNIO

IBICINE - 21.00 h. Cortos de temática LGTBIQ

Casal de la Igualdad. Ibiza

MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

LECTURA PREGÓN - 21.30 h. Actuación de Ruby Murry y Magda Attaka. Portal de Ses Taules. Ibiza

JUEVES 13 DE JUNIO

PRESENTACIÓN TIEMPO DE TORMENTAS - 20.00 h. - Boris Izaguirre - Casal de la Igualdad - Ibiza

LA NOCHE DE LOS DESPOSEIDOS - 21.30 h. - Cía. Es Devessai. Can Ventosa. Ibiza

ACTIVIDADES - Desde las 21.00 h.Calle de la Virgen y Alfonso XIIJ

VIERNES 14 DE JUNIO

ESCENARIO VISIBILIDAD - 19.00 a 23.45 h. - Presenta Sandra Love

PRESENTACIÓN RALLY GUMBALL 3000 - 19 .15 h.- Puerto de Ibiza

LA NOCHE DE LOS DESPOSEIDOS - 21.30 h. - Cía. Es Devessai. Can Ventosa. Ibiza

ANIMAL PARK - 00 .00 h.- Disco Lola’s - Ibiza

ACTIVIDADES - Desde las 21.00 h.Calle de la Virgen y Alfonso XIIJ

SÁBADO 15 DE JUNIO

GRAN MARCHA POR LOS DERECHOS LGTBIQ - 19.00 h. - Salida de la Cofradía de pescadores hasta el Puerto de Ibiza

ESCENARIO VISIBILIDAD - 20.30 h.

LECTURA DEL MANIFIESTO - 21 .30 h. Topacio Fresh - Puerto de Ibiza

FIESTA POR LA DIVERSIDAD Y LA TOLERANCIA - Desde las 22.00 h. Puerto de Ibiza

ACTIVIDADES - Desde las 21.00 h.Calle de la Virgen y Alfonso XII