Un momento de uno de los talleres de Romanie Sánchez y Esperanza Martins.

Los jóvenes alumnos de los talleres que imparten las pintoras Romanie Sánchez y Esperanza Martins en la escoleta de Colores, en Puig d’en Valls, han vuelto a demostrar una vez más que el arte de saber pintar no entiende de edades. Han creado unos cuadros que se podrán ver en la exposición que se inaugura el domingo a partir de las 11.00 horas en el Hospital de Can Misses y que se podrá ver en la entrada principal del edificio hasta el próximo 14 de junio.

Según aseguró ayer Romanie Sánchez a Periódico de Ibiza y Formentera en la exposición han participado unos veinte alumnos que acuden todos los sábados por la mañana a los talleres. Juntos han elaborado los cuadros de los que ha salido la selección final compuesta por medio centenar. «Son dos grupos de niños, de entre 5 y 12 años, pero a todos les une su pasión por la pintura, su imaginación y su ilusión y eso al final se refleja en el resultado final que estoy segura que sorprenderá a todo aquel que visite la exposición a partir del domingo».

Según Sánchez, estas clases de pintura tienen como objetivo fundamental desarrollar la creatividad que llevan dentro estos jóvenes pintores. Para ello las dos profesoras trabajan desde la exploración de ideas y la expresividad particular y el resultado es tan sorprendente que, incluso, «sirve de inspiración» a la propia pintora ibicenca. «Durante todo el año hemos trabajado con los niños aspectos como los relieves, el espacio o los colores, diferenciándolos entre calientes y fríos, e incluso han hecho cuadros sobre la primavera, para que descubran la distinta geometría que tienen las flores y las plantas y el resultado ha sido increíble», resumió la artista con una gran sonrisa.

Además, Romanie Sánchez también valora muy positivamente el lugar escogido para mostrar los cuadros. «Creo que no podría haber mejor galería de arte que una de las salas de un hospital, primero porque mucha gente pasa por allí y ve los cuadros y segundo y más importante, porque unos cuadros tan coloridos y originales seguro que acaban animando a muchos de los usuarios».

LA CITA

EXPOSICIÓN CAN MISSES

Día: Domingo 19 de mayo

Hora: 11.00 horas

Lugar: Hospital Can Misses (Ibiza)

Precio: Gratis.