Protesta de los trabajadores del vertedero, que reclaman mejoras a la empresa. | DANIEL ESPINOSA

Los trabajadores del vertedero de Ca na Putxa de Ibiza han acordado iniciar una huelga indefinida a partir del próximo 24 de junio.

Los trabajadores de la UTE Giref, responsable del vertedero insular, han decidido adelantar la fecha de la huelga, votada inicialmente para el 31 de junio en asamblea, por la “falta de respeto y la poca formalidad” de la empresa adjudicataria, ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

La huelga está motivada por la “incapacidad, la incompetencia y la falta de sensibilidad» de la empresa hacia los trabajadores, que reclaman mejorar las condiciones laborales y unos salarios dignos.

Por otra parte, el próximo sábado los trabajadores de la UTE Portmany, responsable de la limpieza del municipio de Sant Antoni, decidirán en asamblea si también convocan una huela indefinida a partir del 2 de agosto, como propone el sindicato, o si adelantan la convocatoria a mediados de julio.

Finalmente, los trabajadores de Valoriza, adjudicataria de la limpieza de Vila, harán lo propio el 21 de mayo.

“Lo que tienen claro todos los trabajadores de las dos empresas municipales es que quieren convocar las huelgas el mismo día y mes”, han concluido desde el sindicato.