Imagen de un autobús el verano pasado en Cala Salada | Archivo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha denunciado que el acceso a Cala Salada ha sido cerrado al tráfico sin que haya empezado aún el servicio de autobús.

Los 'populares' han explicado que esta situación está provocando que, cuando se llena el aparcamiento, no dejan bajar en coche a más gente a la playa, lo que ha suscitado un «gran malestar» entre vecinos, turistas y empresarios de la zona.

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, ha lamentado que el equipo de gobierno no sea capaz de coordinar el servicio de transporte público con el inicio del periodo de restricciones de acceso a la playa, «dos medidas que, lógicamente, tendrían que ir de la mano para que realmente sea una playa conectada».

Por otra parte, ha lamentado que se haya prohibido el fondeo en toda Cala Salada, un sitio habitual de refugio para las embarcaciones en la costa de Sant Antoni.

Serra ha destacado que el PP está a favor de proteger la posidonia, pero «existen otras medidas efectivas antes de prohibir».

«Siguen en su misma línea de prohibir como siempre», ha reiterado, asegurando que el PP está a favor de proteger la posidonia, pero antes de eliminar el fondeo, se tendrían que haber tomado otras medidas como instalar boyas ecológicas.

En esta misma línea, Serra ha remarcado que esta prohibición «es un nuevo golpe al turismo y al sector náutico, tan importantes para la economía del municipio».

«De esta forma, en este inicio de temporada, en Cala Salada no se puede fondear y tampoco bajar a la playa, lo que es otro claro ejemplo de la nefasta gestión de PSOE y Reinicia», ha concluido.