Imagen del mitin de PxE que tuvo lugar ayer en Ibiza.

El presidente regional de El-Pi, Jaume Font, arropó ayer por la tarde al candidato de Proposta per Eivisssa (PxE) a la alcaldía de Vila, Toni Roldán, en un acto electoral celebrado en el centro social de Cas Serres. Font, presidente de uno de los partidos que integran la coalición, mostró su apoyo también a la candidata de PxE al Consell, Encarna Castro, y a la candidata al Parlament, Carmen Tur.

Según Jaume Font, «desde Mallorca lo único que queremos es estar a las órdenes y ayudar la gente de PxE pero sí necesitamos un representante de la coalición ibicenca para que pueda cantar las cuarenta en el Parlament y pedir las cosas que hacen falta en Ibiza, y quién lo va a hacer es Carmen Tur, nuestra candidata al Parlament». El presidente de El-Pi también mostró su apoyo a Toni Roldán porque «puede aportar la centralidad que necesita Vila».

Sobre vivienda, Font afirmó que su idea es «modificar los índices de viviendas en un solar con el fin de que en un terreno en el que actualmente se construyen 10 viviendas de cien metros cuadrados se puedan construír 15 viviendas de 70 u 80 metros sin incrementar la altura». Además, el presidente regional de El-Pi propone que «los ayuntamientos cedan solares para vivienda pública con tres fines: para jóvenes que quieran comprar a precio de vivienda pública, vivienda en régimen de alquiler y también para las personas que no tienen capacidad ni para pagar un alquiler. Esto es sencillo y en ocho años no lo ha propuesto ni PP ni PSOE, solo han construido 14 viviendas de protección oficial en dos legislaturas», precisó.

Por otro lado, Toni Roldán, el alcaldable de PxE a Vila, criticó que el Ayuntamiento no haya invertido en Cas Serres «ni un solo euro desde 2007». «Es un barrio de gente trabajadora y desde PxE pensamos que los vecinos de esta zona del Vila son ciudadanos de primera como los del centro de la ciudad», añadió y criticó que «toda la inversión municipal va al centro de Ibiza y no a los barrios y, por ello, apostamos claramente para que los vecinos de los barrios tengan las mismas oportunidades que los que viven en el centro».

Barbacoas en Cas Serres
Por otro lado, Roldán se comprometió también a volver a poner las barbacoas en la parte exterior del centro social de Cas Serres «porque las han quitado porque le molestaban a una concejal que vive en el barrio».