Jaume Font propone que los ayuntamientos cedan solares para construir vivienda pública

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen del mitin de PxE que tuvo lugar ayer en Ibiza.

Imagen del mitin de PxE que tuvo lugar ayer en Ibiza.

19-05-2019

El presidente regional de El-Pi, Jaume Font, arropó ayer por la tarde al candidato de Proposta per Eivisssa (PxE) a la alcaldía de Vila, Toni Roldán, en un acto electoral celebrado en el centro social de Cas Serres. Font, presidente de uno de los partidos que integran la coalición, mostró su apoyo también a la candidata de PxE al Consell, Encarna Castro, y a la candidata al Parlament, Carmen Tur.

Según Jaume Font, «desde Mallorca lo único que queremos es estar a las órdenes y ayudar la gente de PxE pero sí necesitamos un representante de la coalición ibicenca para que pueda cantar las cuarenta en el Parlament y pedir las cosas que hacen falta en Ibiza, y quién lo va a hacer es Carmen Tur, nuestra candidata al Parlament». El presidente de El-Pi también mostró su apoyo a Toni Roldán porque «puede aportar la centralidad que necesita Vila».

Sobre vivienda, Font afirmó que su idea es «modificar los índices de viviendas en un solar con el fin de que en un terreno en el que actualmente se construyen 10 viviendas de cien metros cuadrados se puedan construír 15 viviendas de 70 u 80 metros sin incrementar la altura». Además, el presidente regional de El-Pi propone que «los ayuntamientos cedan solares para vivienda pública con tres fines: para jóvenes que quieran comprar a precio de vivienda pública, vivienda en régimen de alquiler y también para las personas que no tienen capacidad ni para pagar un alquiler. Esto es sencillo y en ocho años no lo ha propuesto ni PP ni PSOE, solo han construido 14 viviendas de protección oficial en dos legislaturas», precisó.

Por otro lado, Toni Roldán, el alcaldable de PxE a Vila, criticó que el Ayuntamiento no haya invertido en Cas Serres «ni un solo euro desde 2007». «Es un barrio de gente trabajadora y desde PxE pensamos que los vecinos de esta zona del Vila son ciudadanos de primera como los del centro de la ciudad», añadió y criticó que «toda la inversión municipal va al centro de Ibiza y no a los barrios y, por ello, apostamos claramente para que los vecinos de los barrios tengan las mismas oportunidades que los que viven en el centro».

Barbacoas en Cas Serres
Por otro lado, Roldán se comprometió también a volver a poner las barbacoas en la parte exterior del centro social de Cas Serres «porque las han quitado porque le molestaban a una concejal que vive en el barrio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace 9 meses

a ver, los Ayuntamientos no cederán nada ,quieres decir que a los particulares les expropiarán sus terrenos y casas para que los políticos os colgueïs una medalla u de otro sitio vaya.

Valoración:3menosmas

Toni Ramón
Hace 9 meses

En campaña electoral se dicen cosas sorprendentes, pero el jefe del PI ha superado todas las expectativas. Dice que en Mallorca se van a poner a nuestras órdenes !!. Que lo diga en Mallorca.

Valoración:5menosmas

Realidad
Hace 9 meses

Bla bla bla cemento bla bla bla cemento; que triste. Yo voy a votar a quien no permita entrar a esta isla ni un saco de cemento mas a no ser que se utilice para reparar todos los edificios feos y ruinosos que ya tenemos por toda la isla.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1