La iniciativa de la Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Eleven, proyecto que persigue mejorar la salud de los trabajadores del Hospital Can Misses y aliviar el estrés de pacientes y familiares a través de once minutos de yoga y meditación participará en el I Congreso nacional «Los nuevos retos de la enfermeras en el S.XXI», que se celebrará en noviembre en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

Este encuentro pretende «proyectar una mirada a los nuevos retos de las enfermeras y riene como objetivo poner en común experiencias y nuevas tendencias», según Margarita Esteve, directora de Enfermería del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Eleven participará en la mesa que lleva por título Estrategias y desarrollo del bienestar enfermero: Y nosotr@s, ¿Cómo nos cuidamos?, prevista para el viernes 8 de noviembre.

Para Paz Merino, coordinadora de la USP, «este reconocimiento externo por parte de un colectivo como enfermería y de un gran hospital como el Sant Pau, supone un gran estímulo para continuar concibiendo iniciativas innovadoras que humanicen la atención sanitaria y ayuden a los trabajadores a desempeñar mejor su tarea».

La semana pasada se celebró la novena sesión de Eleven en Rehabilitación, con ejercicios de respiración y la meditación que persiguen, según el instructor de yoga Tomás Gómez, «la reducción de la tensión física y emocional, y un mayor autoconocimiento y autoestima. Estos 11 minutos de conexión con uno mismo tienen un enorme valor ya que la respiración permite desbloquear tensiones, miedos acumulados, y estrés».