La actuación del sábado en Dénia resultó todo un éxito de público.

La Banda de Música de Sant Antoni ha cosechado un gran éxito este sábado por la noche con el concierto de su espectáculo Big Band Band que ofrecieron en Jauja Port de la localidad alicantina de Dénia. Un concierto que además tuvo un claro carácter solidario ya que todo lo que se recaudó con la entrada fue destinado al tratamiento del niño de 10 años Amar Abdelkader, residente en la localidad argelina de Mostaganem.

Una vez más los miembros de la banda de música portmanyí volvieron a hacer un recorrido por los temas más conocidos de la música interpretados por las big bands con arreglos realizados por la ocasión por Vicent Tur y el director de la banda, el valenciano Frank J. Cogollos. Además, para este concierto de Dénia, estuvieron acompañados por un bajo eléctrico, una guitarra, una batería y la vocalista bilbaína Virginia Trujillo, quien interpretó algunos de los temas. Incluso, según sonaba la música, en una gran pantalla los espectadores pudieron ir viendo al mismo tiempo diferentes imágenes relacionadas con las big bands y sus máximos representantes.

La actuación comenzó con el tema Birdland del teclista de jazz, compositor austriaco y uno de los máximos exponentes del jazz fussion, Joe Zawinul y continuó con All of me del compositor, arreglista y saxofonista estadounidense Lennie Niehaus, cantada por Virginia Trujillo. Después, la cantante vasca también participó en el tercer tema, Feeling Good, del músico y actor británico Anthony Newley; en un tributo a Ray Charles a cargo de Johnnie Vinson; Mack the knife del compositor alemán Kurt Weill; Blue Moon del compositor neoyorquino Richard Rodgers; It had better be tonight del célebre compositor estadounidense de música de cine, de jazz Henry Mancini; Beyond the sea de Charles Trenet, considerado como el padre de la canción francesa; y el popurrí Sinatra in concert. Además, el concierto también incluyó las piezas Sing, sing, sing del trompetista de jazz de Nueva Orleans, Louis Prima y A string of pearls de Jerry Gray y Edgar De Lange.