La Federación pide que se haga más promoción de la zona.

La Federación La Marina Puerto de Ibiza - Zona comercial abierta ha presentado a algunos partidos políticos de Eivissa sus propuestas de mejora para la zona de la Marina y del puerto. «PSOE, Podemos, Ara Eivissa y Vox no se han puesto en contacto con nosotros», matizaron, «por lo que hay una «preocupación» en caso de que gobiernen las mismas fuerzas después del 26M.

«El futuro no lo vemos muy claro. Se están alquilando locales por la zona en temporada y la imagen de este invierno pasado ha sido horrible. Nos da miedo», indicaron.

En este sentido, subrayaron que se trata de peticiones «lógicas» en las que han participado todos los socios de la Federación con sus aportaciones. La medida más necesaria, a juicio de la Federación, es la accesibilidad a la zona en la que piden entrada libre en invierno manteniendo la zona azul. «Esto ha sido un cambio muy radical», lamentaron.

También piden que se abra la calle Jaume I; retomar la posibilidad de hacer un aparcamiento en es Martell; aparcamientos en batería en la avenida Santa Eulària; iluminar y adecentar el parquin de es Gorg. También que haya una parada de taxis fija en la zona del puerto; que la zona azul de la Marina permita un tiempo de máximo una hora frente a los 20 minutos actuales; conexión de ‘bicing’ dentro del municipio; seguir con el convenio de Ibiza Magna; y discriminación positiva de acceso para personas con discapacidad, entre otras propuestas.

Asimismo, se pide una mayor promoción de la zona, que se actualice el PEPRI, trabajar en aumentar la seguridad y la limpieza, así como homogeneizar el mobiliario urbano y jardinería en la Marina.