El Palau de Congressos acoge las II Jornadas de Robótica Educativa que se celebrarán los días 28 y 29 de este mes. La primera jornada, el día 28, estará dedicada específicamente a la educación Primaria y al primer curso de Secundaria en la que está previsto competiciones de robots Lego, Mindstorms, talleres y exhibiciones de velocistas. El segundo día se dedicará al resto de niveles de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, donde las competiciones serán con robots basados en la plataforma Arduino. Las jornadas acabarán con las finales de Lego y Arduino en el auditorio.

Los departamentos de tecnologia de los institutos Algarb, Quartó de Portmany, Quartó del Rei, Sa Blanca Dona, Sa Colomina, Sant Agustí y Santa María organizan estas jornadas que cuentan con la colaboración de miembros de l’Associació de Robòtica d’Eivissa y de las asociaciones de padres de alumnos. Como ponentes contarán con profesorado universitario, de la Politécnica de Valencia y de Balears.

Esta inciativa surgió como un proyecto del prograna de formación RobitIB que organizó la Conselleria d’Educació en enero de 2018 en el que participaron cuatro institutos de Ibiza y desde donde surgió la idea de crear una jornada anual intercentros que mostrara el trabajo de los departamentos de Tecnología, en concreto el área de Robótica y Control Automático.