Imagen de una de las calles de Sant Joan donde se acumula el cartón junto a los contenedores

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, Pep Torres 'Peret', ha mostrado este martes su «consternación» por el «lamentable» estado de infraestructuras y zonas públicas del municipio.

En un comunicado ha criticado el «estado de degradación» del mobiliario e instalaciones de zonas turísticas con la temporada ya iniciada.
El candidato ha reiterado que enclaves turísticos como el Puerto de Sant Miquel o Portinatx «están en un estado lamentable y abandonado que provoca una mala imagen y va en contra de la calidad que se debe ofrecer».
Según ha añadido, si se quiere apostar por un crecimiento «sostenible y de calidad», la primera medida a implantar es el mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes, junto a un «exhaustivo control de las posibles irregularidades que se puedan producir en el municipio».

El candidato ha criticado el crecimiento «poco ordenado y la falta de planificación» del actual equipo de gobierno que ha provocado situaciones «insostenibles», por lo que Torres ha apostado por revisar las normas subsidiarias y lograr un crecimiento «racional» ya que es una «prioridad».

En cuanto a la atención a los vecinos, ha asegurado que se debe mejorar en el municipio la oferta del centro de día «de manera urgente» y ofrecer un servicio de catering para personas con necesidades, además de apostar por una educación de cero a tres años gratuita y con instalaciones «dignas».