El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Govern, Marc Pérez- Ribas, ha avanzado este martes en Ibiza que eliminarán los barracones de las escuelas y asegurarán las condiciones de habitabilidad, climatización y seguridad de los alumnos.

También se ha comprometido a financiar la construcción de nuevas instalaciones educativas y reformarán las existentes, priorizando la retirada del amianto «para dejar de poner en peligro la salud de los estudiantes y los maestros», según ha declarado.
Pérez-Ribas ha explicado que «el Govern del PP dejó 93 barracones en Baleares y con el Pacte se han incrementado este curso hasta los 116, de los cuales 17 están en Ibiza y nueve en Formentera».

«El Pacte, el autoproclamado defensor de la educación pública, ha aumentado el número de barracones que le ha dejado el PP a principios de legislatura», ha criticado el candidato de Cs, quien ha añadido «que es un asunto que parece no importarle, tanto al PP, como al PSIB».

«Es inadmisible que los alumnos estudien en aulas prefabricadas, donde en verano hace un calor sofocante y en invierno un frío terrible», ha reiterado el candidato, quien ha asegurado que pondrán fin a esta problemática.