Aspecto que presentaba ayer por la mañana la playa de Talamanca, con posidonia aún sobre la arena.

Las quejas se acumulan en la playa de Talamanca, donde empresarios, vecinos y turistas siguen sin entender que, casi a finales del mes de mayo, todavía haya posidonia y alga muerta.

Esto es, a juicio de Pepe Colomar, vecino de la zona, consecuencia de la «dejadez y poca atención» por parte del Ayuntamiento de Eivissa. En este sentido, criticó que «con los impuestos que pagamos, no es comprensible esta situación». Y es que ya hay «mucha» afluencia de gente llegando a la isla.

Además, dijo que se trata de una de las playas más próximas al puerto de Ibiza «donde llegan los cruceros y la imagen que damos al turista no es buena». También recordó las inversiones que muchos hoteles y restaurantes contiguos a la playa han hecho para poder ofrecer a sus clientes la mejor imagen posible, pero esta situación de «impasse» no se lo permite. Este vecino también dijo no entender cómo a cinco días de las elecciones municipales no han escuchado las quejas de la zona.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Eivissa recordaron ayer que Talamanca para Semana Santa estaba limpia, pero el temporal de mal tiempo que hizo en Pascua devolvió cantidades ingentes de plantas de posidonia muerta a la arena de Talamanca. Desde Semana Santa, Vila ha retirado 160 camiones de posidonia de Talamanca y se ha hecho una contratación extra para estas labores. Las batidas de limpieza en esta playa se están haciendo por la mañana y por la tarde desde Semana Santa y todos los días. En temporada, la recogida de posidonia no se para y se llega a hacer incluso manual, recalcaron desde el Consistorio.