El PP se comprometió ayer con las asociaciones del tercer sector de Ibiza a pagar las ayudas «en tiempo y forma y a concertar todos los servicios que las asociaciones prestan a quienes más lo necesitan porque no lo hace el Consell». Así lo afirmó la integrante de la lista al Consell d’Eivissa Carolina Escandell, quien añadió que «nuestra intención es que las asociaciones puedan conocer con qué dinero contarán, para que puedan planificar sus programas, mejorar la calidad de los servicios que prestan y llegar a más usuarios. No debemos olvidar que estas asociaciones atienden a personas a quien debería ayudar el Consell, por lo que no es de recibo que tengan que ir a la institución a pedir limosnas».

Aseguró que «el objetivo de Vicent Marí es simplificar los trámites que los particulares y, muy especialmente, las asociaciones realizan en el Consell, quienes han de invertir su tiempo en ayudar a sus usuarios, no en pasear de mesa en mesa por el Consell Insular viendo como los políticos de uno y de otro partido se echan la culpa sin aportar ninguna solución». Por eso promete «estabilidad y coherencia desde el minuto cero, pagando las partidas pendientes, haciendo un diagnóstico de qué conciertos están tramitándose, y resolviendo con las asociaciones la necesidad de nuevos conciertos u otras líneas de ayuda».

Además, Carolina Escandell recordó que el PP lleva en programa electoral aumentar y mejorar la cartera de servicios sociales, licitar la nueva contrata de autobuses, «los cuales han de ser adaptados a todo tipo de discapacidad» y una línea de cooperación municipal plurianual de 50 millones de euros.