Lina Sansano, directora del Museu Etnogràfic de Can Ros, en Santa Eulària, tomó ayer posesión de su cargo de vocal del Consell de Cultura de Baleares.

Se trata de un órgano creado la Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern balear que dirige la ibicenca Fanny Tur. Este Consell está compuesto por «personas expertas del ámbito cultural de todas las islas»: Guillem Frontera, Glòria Julià, Maria Antònia Oliver, Cristina Ros, Jaume Mascaró y Lina Sansano.

La intención de Fanny Tur es que «sea una plataforma abierta de diálogo y participación ágil y eficiente entre el Govern y la ciudadanía». Su primera medida tras el 11 de abril, «es crear una propuesta de reglamento interno para trabajar una normativa que regule su organización y funcionamiento». Este reglamento «regula los derechos y deberes de los vocales, el funcionamiento de los grupos de trabajo, el régimen económico, la votación y quórum e incluye la posibilidad de reuniones en las diferentes islas, la aprobación de actas de forma telemática, la posibilidad de presentar enmiendas o la incorporación de expertos si es necesario».

También se propuso ayer la creación de dos grupos de trabajo «transversales y prioritarios, Cultura y educación y La precariedad del trabajo cultural».