Toni Roldán.

El candidato de Proposta per Eivissa en el Ayuntamiento de Ibiza, Toni Roldán, se ha comprometido a crear, por lo menos, 25 nuevas plazas de agentes de la Policía Local ya que, entre jubilaciones y prejubilaciones, «en breve la plantilla de la Policía municipal de la ciudad se quedará sin una veintena de agentes».

Según ha declarado, este incremento de plantilla se realizará por la vía de urgencia al inicio de la legislatura para que en julio y agosto las plazas vacantes se queden cubiertas.

El proyecto de Roldán en materia de seguridad ciudadana para el municipio de Ibiza pasa por «potenciar el cuerpo de la Policía Local con el fin de incrementar la seguridad», proporcionando a los agentes todos los medios necesarios para trabajar «porque actualmente no disponen de recursos suficientes, ni suficiente personal, ni tienen suficientes agentes en plantilla», ha dicho el candidato.

«La Policía Local es la imagen del Ayuntamiento», ha reiterado y, además, el candidato de PxE ha considerado «imprescindible» hablar con los agentes y tener buena comunicación con la plantilla para saber sus necesidades.

Por otro lado, Roldán ha propuesto que los policías locales que ahora hacen tareas administrativas salgan a la calle y que esos trabajos de oficina los realicen funcionarios del Ayuntamiento y no agentes de la Policía municipal.