La Asociación Balear de Déficits Inmunes Primarios, ABADIP, y el Servicio de Medicina Interna del Hospital Can Misses celebrarán este viernes en la Isla la III Jornada sobre Inmunodeficiencias Primarias.

El acto, que tendrá lugar en el Hospital de Ibiza, pretende impulsar y promover que la sociedad e instituciones tomen conciencia sobre las necesidades de las personas con Inmunodeficiencias Primarias, tanto en el ámbito sanitario como social, según ha informado ABADIP.

La campaña de difusión y sensibilización tiene además como objetivo concienciar a los profesionales sanitarios sobre la existencia de pacientes con IDPs.

Así, en la Jornada se explicarán los efectos que estos déficits inmunes pueden producir y se completará la información y formación de los sanitarios que cuenten con menos experiencia en casos de pacientes con IDPs.

Las IDPs son enfermedades hereditarias causadas por errores en los genes de las células que conforman el sistema inmunológico y que tienen un amplio rango de síntomas, desde leves a severos.

Las personas con esta enfermedad tienen un sistema inmunológico que carece de uno o varios tipos de tejidos inmunológicos, proteínas o células. Ello hace que sean más propensas a contraer infecciones y que tarden más tiempo en recuperarse aún con tratamiento antibiótico.