Santa Eulària reparte 50.000 euros en ayudas para la compra de vivienda

| Eivissa |

Valorar:
preload
Uno de los requisitos es llevar dos años empadronado en el municipio.

Uno de los requisitos es llevar dos años empadronado en el municipio.

23-05-2019

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha concedido 50.000 euros en ayudas para la adquisición de primera vivienda o autopromoción a residentes en el municipio en el ejercicio 2018; unas aportaciones que se han retomado este año después de dos ejercicios sin convocarse por falta de solicitantes. Estos 50.000 euros han agotado la partida reservada y se han repartido en 11 ayudas, nueve de ellas de 5.000 euros y otras dos por 2.500.

Los beneficiarios debían estar empadronados en el municipio al menos desde hace dos años y podían optar a recibir un máximo del 5 % del precio de compra, con un límite de 5.000 euros por vivienda, una cantidad que tenía que ir destinada a reducir el importe del préstamo hipotecario.

Estas subvenciones quieren ayudar a que sea un poco más ligera la carga financiera que supone adquirir la primera vivienda, aunque, por el tipo de ayuda, el público objetivo principal son los jóvenes, las ayudas no se limitan a ninguna franja de edad y pueden ser solicitadas por cualquier residente en el municipio. Los requisitos básicos que debían cumplir eran que la vivienda a adquirir fuera la primera que se compraba, que estuviera en el municipio y tuviera un máximo de 120 m2 de superficie útil en el caso de compra y de 150 m2 en una autopromoción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

del riu
Hace 6 meses

La solución no es solamente dar subvenciones a la gente, hay que acometer medidas que hagan bajar los precios de viviendas para las familias de clase media y con menor poder adquisitivo. Implicarse como institución en facilitar los medios técnicos, administrativos, de asesoramiento, de suelos, conseguir que los precios de las viviendas familiares no sean de los mas caros del estado.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1