El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, la autorización de una subvención directa de 20.204 euros al Consell d'Ebiza para financiar parte de los gastos derivados de la construcción y puesta en marcha del Museo de la Mar y la Pesca.


El Museo de la Mar y la Pesca es un proyecto de interés público que servirá para recoger, investigar, conservar y difundir el patrimonio marítimo de Ibiza. Su objetivo será recuperar patrimonio y también que éste tenga un retorno sobre la sociedad.


El proyecto pretende poner en valor el patrimonio material e inmaterial asociado a la mar y los valores y las características del medio marino. Así, se proporcionarán instrumentos a la sociedad ibicenca para que pueda valorar su patrimonio cultural y natural.


El Plan Estratégico del Patrimonio Cultural, que se incluye en el Plan de Cultura de Baleares, establece la necesidad de potenciar una red de equipamientos culturales y museísticos en todo el territorio de las Islas. En este sentido, desde el Govern se colabora en el equilibrio territorial de los proyectos y los equipamientos.