Este domingo 26 de mayo se han celebrado las elecciones autonómicas. Desde aquí les informamos, en directo, de todos los resultados municipales y europeos que se vayan conociendo desde el cierre de los colegios electorales.

Un total de 796.899 personas están llamadas a votar en las elecciones locales de Baleares para elegir a 925 concejales de todas las Islas, seis concejales menos que en los comicios de 2015 debido a las diferencias del censo. Además, 38.184 jóvenes podrán votar por primera vez en las elecciones autonómicas, insulares y municipales.

La jornada electoral, en la que hay 4.852 urnas, 1.215 mesas y 385 colegios electorales repartidos en 67 municipios de todas las Islas Baleares, ha arrancado a las 09.00 horas y se cerraron a las 20.00 horas.

Cabe recordar que el orden de escrutinio de resultados se rige por lo establecido en la Ley de Régimen Electoral (Parlamento Europeo, elecciones municipales, Parlament y, finalmente, Consells insulares). Además, los datos relativos a las elecciones locales no se podrán difundir hasta las 21.00 horas, cuando se produzca el cierre de los colegios electorales en las Islas Canarias.