José Vicente Marí Bosó, ‘Carraca’ y Vicent Marí celebrando ayer la victoria. | MARCELO SASTRE

Antoni Marí Marí Carraca revalidó ayer su mayoría absoluta y encadenará su sexta legislatura al frente del Ayuntamiento de Sant Joan, ampliando la ventaja obtenida en los comicios de 2015.

El Partido Popular consiguió ayer 10 concejales, uno más que en las pasadas elecciones, haciéndose con el regidor que en las anteriores elecciones sumó Más Eivissa-Corsaris.

La candidatura popular aventaja en 1.059 votos a la segunda lista, el PSOE. La lista encabezada por Pep Torres Peret obtiene dos representantes, los mismos ediles que hace cuatro años.

El último edil cayó del costado de Podemos-EU. La lista encabezada por Gianandrea di Terlizzi obtuvo 247 votos. Proposta per Eivissa pierde el edil y se queda sin representación.

Las valoraciones

Carraca se mostró ayer muy orgulloso de los resultados obtenidos. «Hago una valoración muy positiva; pensábamos que obtendríamos un buen resultado, pero sacar diez de 13 concejales ha sido una agradable sorpresa y para mí es un honor y una responsabilidad al mismo tiempo», destacó Carraca, quien señaló que, como ya dijo hace un mes, los resultados de las elecciones generales no son extrapolables a las elecciones municipales «y se ha demostrado que es así; la gente tiene un planteamiento para las generales y sabe distinguir lo que quiere en un ámbito insular, autonómico y local».

Sobre cuál es la fórmula de su éxito para repetir después de 20 años sirviendo al municipio, Carraca afirmó que no tiene ningún secreto y destacó que «soy una persona que no engaño; si tengo que atender a alguien lo hago porque lo creo; son propuestas que salen del corazón y cuando critico a instituciones supramunicipales lo hago con motivo».

Desde Podemos, Gianandrea di Terlizzi se mostró algo decepcionado con los resultados en Sant Joan. «Teníamos la esperanza de mejorar después de las generales», señaló. «Parecía posible que el PP perdiera la mayoría, pero ha habido poca participación y un voto dual y, en este sentido, la situación se ha quedado muy parecida a la actual, así que haremos oposición», dijo.