La candidata del PP, Carmen Ferrer, agradeció el trabajo y apoyo recibido, y felicitó a sus compañeros de partido por los resultados obtenidos. | MARCELO SASTRE

El Partido Popular con Carmen Ferrer como cabeza de cartel se mantiene como la fuerza política que atesora un mayor respaldo en Santa Eulària, revalidando y ampliando la mayoría absoluta obtenida hace cuatro años por su antecesor Vicent Marí. La lista de Ferrer cosechó el respaldo de más de la mitad de los votantes, sumando 13 de los 21 regidores, uno más que en 2015. El PP dobló en votos al PSOE, cosechando un total de 5.835 votos, 812 más que en los anteriores comicios.

El PSOE de Vicent Torres Benet aumentó su respaldo, pasando de 2.281 a 2.631 votos, y cosechó seis concejales, uno más que en los comicios de 2015. Los concejales que suman PP y PSOE son los que pierde la lista de Podemos encabezada por Marta Maicas, que cosechó 1.212 sufragios que le otorgan dos regidores.

La participación fue prácticamente dos puntos superior a la registrada cuatro años atrás, pasando de un 46,04 a un 48,36 por ciento. Traducido en votos, en 2015 fueron a votar 10.575 personas y ayer lo hicieron 11.576.

Respecto a los votos nulos, hubo un total de 104, y 92 votos en blanco.

Con el escrutinio cerrado, Carmen Ferrer expresó su agradecimiento por el trabajo realizado y satisfacción por el resultado obtenido. «Llevamos mucho tiempo trabajando y hoy -por ayer- los ciudadanos han revalidado su confianza por el trabajo hecho en los últimos años», señaló Carmen Ferrer, quien hizo hincapié en que el resultado «es la cosecha del trabajo hecho durante los últimos años por Vicent Marí». Ferrer agradeció la colaboración de sus compañeros de filas en el resto de municipios y dio la enhorabuena «al futuro presidente del Consell».

Por su parte, el socialista Vicent Torres Benet felicitó públicamente a Carmen Ferrer por los resultados obtenidos. «Hemos mantenido prácticamente el mismo porcentaje de votos en Santa Eulària, pero desafortunadamente el apoyo a las fuerzas progresistas ha disminuido», valoró, por lo que tocará estar una legislatura más en la oposición. Benet achacaba el no haber reeditado los resultados obtenidos en las Generales a la movilización del electorado popular.

En el mismo sentido se manifestó la cabeza electoral de Podemos, Marta Maicas, quien reconoció que el PP «ha hecho una buena campaña», reuniéndose con vecinos y asociaciones. «Después de las elecciones generales parecía que era posible obtener un mejor resultado pero al final se ha visto que no ha sido así», concluyó Maicas.