Fotón de la contra de Pascual López González. Imagen de archivo

Cala Boix (Ibiza) y Cala Pregonda (Menorca), entre otras calas y bahías de Baleares han obtenido la máxima puntuación posible (5/5) en una aplicación móvil que permite a los navegantes encontrar información y organizar sus escalas.

En concreto, los usuarios de la aplicación Navily destacan que Cala Boix es una playa de arena negra y aguas turquesas, protegida por los acantilados que la rodean.

De Playa de Tramuntana (Formentera), dicen que presenta una «increíble agua turquesa digna del Caribe» y que cuenta con un gran tramo de arena de suave pendiente sin rocas ni cardúmenes. «Amarre seguro en todas partes, y mar ultra plano con el viento del sur», escriben. La llegan a calificar como «el paraíso».

En Menorca, la más valorada es Cala Pregonda, los usuarios destacan su arena roja y «el original panorama que la rodea», que «parece sacado de la superficie de Marte» y sus aguar cristalinas.


La aplicación que, entre otras funciones, permite reservar amarres en línea cuenta con 150.000 usuarios, 10.000 fondeaderos, 2.300 puertos y más de 35.000 comentarios compartidos por su comunidad.