Vicent Marí siguiendo los resultados de las elecciones a través de una pantalla de televisión. | MARCELO SASTRE

El candidato del PP al Consell d’Eivissa, Vicent Marí, explicó este lunes que va a dialogar con Ciudadanos esta semana «para saber cuáles son sus intenciones», aunque se ha mostrado «convencido» de que habrá un entendimiento a la hora de lograr un posible pacto de gobierno en la institución insular porque ambas formaciones coinciden en muchos puntos programáticos.

Marí afirmó que ahora se trata de conformar gobierno porque «los ibicencos han apostado por un cambio» y, así, ahora existe la responsabilidad de llegar a un acuerdo con otra fuerza política con representación, Ciudadanos en este caso.

Según apuntó, «ahora se abre una nueva etapa», reiterando que los ibicencos han dado al PP esta responsabilidad para que se inicie un nuevo enfoque en el Consell, por lo que asumen el reto con «mucha sencillez y humildad».

También consideró importante tener voz en Mallorca para «reivindicar para Ibiza aquellas cuestiones que son necesarias». En esta etapa, destacó Marí, «hay muy buenas perspectivas», confiando en «cumplir los objetivos fijados».

Sobre las encuestas que daban la victoria al PSOE en el Consell d’Eivissa, Marí afirmó que se sentía «optimista» a la hora de sacar un buen resultado teniendo en cuenta las impresiones transmitidas por los ibicencos, «aunque es evidente que no se puede cantar victoria hasta que se abren las urnas».

También recordó que las nacionales de abril dejaron al PP «muy mal sabor de boca, con unos resultados muy malos, lo que condicionaba las locales». Marí celebró que hayan conseguido ilusionar al electorado y ha reiterado que con Cs quedará próximamente.

Cambio en Vila
El ganador de las elecciones al Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, no quiso ayer hablar de futuribles pactos de gobierno: «Mientras no me haya sentado a hablar con todos, hablar de si vamos a hacer una cosa o la otra es absurdo». Sin embargo, destacó que en las elecciones del pasado domingo «los ciudadanos de Vila pidieron cambio para pasar del sectarismo a la moderación y encontrar las fuerzas políticas que también quieran este cambio. Nosotros asumiremos la responsabilidad que nos han otorgado los ciudadanos y nuestra disposición de diálogo es con todos «, apuntó Marí Bosó.

El también presidente del Partido Popular de Ibiza destacó los resultados conseguidos por su formación: «Ayer [por el domingo] recogimos los frutos del trabajo que hemos hecho en los últimos cuatro años. Somos muchos los que en agosto de 2015 hicimos autocrítica y trabajamos para ofrecer una propuesta política seria y que fuera una alternativa». Además, Marí Bosó también resaltó que ha sido clave la elección de «buenos candidatos» a las diferentes instituciones de la isla de Ibiza.