Ara Eivissa se mantiene, por los pelos, en el Ayuntamiento de Eivissa después de que Joan Ribas le arrebatara un edil a los socialistas con 773 votos (el 5,01 % del total). Un dato que queda lejos del obtenido en las pasadas elecciones municipales cuando Guanyem consiguió sumar cuatro concejales con 2.458 votos (el 16,38 % del total).

En este sentido, Ribas quiso felicitar vía Facebook «a todos los que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Eivissa» ya que, según reiteró, todos representan a un segmento de nuestra «poliédrica» sociedad.

A pesar de los resultados, no ocultó su decepción al decir que «creo que somos más de los que ayer [por el domingo] fuimos a votar. Porque no salí yo elegido concejal, salió un concepto de sociedad ibicenca que no podía quedarse sin representación y fue por los pelos».

Por ello, Ribas consideró necesario hacer una reflexión al respecto e hizo un llamamiento para que se demuestre, de ahora en adelante, que «Ara Eivissa ha venido para quedarse». Una formación que, señaló, es de aquellos que quieren proteger a su tierra; de quienes crean que la lengua y la cultura ibicencas son «elementos de cohesión» que hay que defender; de los que aboguen por repartir la riqueza en la isla. «Hoy ya tenemos que ser más que ayer, pero recordad, también, que no nos venderemos ni por diez ni por cien», concluyó el edil.

De momento, el partido está «analizando» el resultado y ofrecerá una valoración a partir de mañana.

En cuanto al municipio de Sant Josep, Ara Eivissa se estrenó con un concejal con 498 votos (lo que supone un 5,64 % del total).